El mundo mágico de Tailandia es un destino lleno de rica cultura, paisajes impresionantes y un sentido de aventura único. Con ideas de viajeros experimentados y lugareños, esta guía de viaje tiene como objetivo brindarle consejos prácticos y conocimiento interno para que su viaje a Tailandia sea lo más tranquilo y placentero posible.

¡No olvides recoger tu eSIM de Tailandia en Holiday eSIM y obtén conectividad premium ahora!

No subestimes el tiempo de entrega.

Viajar a Tailandia puede ser una experiencia gratificante, pero es importante planificar bien el viaje para aprovechar el tiempo al máximo. A menos que planee pasar la mayor parte de sus vacaciones viajando, se recomienda que no dedique más del 20% de su tiempo a viajar. Esto le permite sumergirse en el destino que está visitando y experimentar verdaderamente la cultura local.

El proceso de hacer las maletas, facturar, llegar al aeropuerto, volar y acostumbrarse a su nueva ubicación puede llevar un día completo. De hecho, viajar una distancia relativamente corta en Tailandia puede llevar más tiempo que un vuelo a través del país hasta Estados Unidos. Si planeas tomar el ferry, espera unas horas.

Asegúrese siempre de un enfoque flexible. Los retrasos y los imprevistos son parte de la experiencia de viaje. Piense en ellos como oportunidades de exploración y descubrimiento.

confia en tu intuicion

El rico y picante sabor de los platos tailandeses atrae a muchas personas, pero a veces puede causar incomodidad a quienes no están acostumbrados a los sabores fuertes. Las especias y hierbas fuertes utilizadas en la cocina tailandesa pueden causar problemas digestivos como malestar estomacal o indigestión. Además, algunos ingredientes de los alimentos tailandeses pueden contener altas cantidades de sodio, lo que puede provocar deshidratación, calambres e hinchazón. La presencia de bacterias, especialmente en los mariscos, puede provocar problemas digestivos después de comer comida tailandesa.

Sin embargo, existe un remedio infalible y subestimado para cada 7/11: el yogur con probióticos.

El yogur probiótico contiene bacterias beneficiosas que pueden ayudar a restablecer el equilibrio intestinal si ha sido dañado por alimentos duros. El consumo de yogur con probióticos puede ayudar a aliviar problemas digestivos comunes como diarrea, estreñimiento e hinchazón. También se cree que ayuda a la digestión y reduce la producción de ácido estomacal.

Por lo tanto, incorporar a la dieta yogur que contenga probióticos puede ser una estrategia eficaz para combatir potencialmente los problemas digestivos provocados por la comida tailandesa. Recuerda que cada cuerpo reacciona de manera diferente. Por eso siempre es una buena idea escuchar a tu cuerpo y ajustar tu dieta en consecuencia.

Ir por comida callejera

Pruebe la mundialmente famosa comida callejera tailandesa y recuerde algunos conceptos básicos. Aunque la mayoría de la comida callejera es segura, conservarla puede satisfacer tus papilas gustativas y evitar sorpresas desagradables.

Encuentre proveedores con largas colas

Principalmente un lugar frecuentado por lugareños. Esto no sólo indica una comida sabrosa, sino que también indica un menor riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Como comida caliente y recién preparada.

No dejes la comida afuera durante horas y concéntrate en preparar el plato que tienes delante, como patatas fritas, carne a la parrilla o sopa caliente. Esto asegura que las bacterias dañinas mueran durante el proceso de cocción.

Elija un proveedor que se especialice en un tipo de alimento.

En estos almacenes la tasa de rotación de materias primas es mayor, lo que reduce el riesgo de deterioro de los alimentos. A diferencia de los restaurantes que ofrecen menús completos, estos minoristas se centran en múltiples variaciones del mismo plato para garantizar la frescura y la calidad.

Cuidado con la clásica estafa del tuk-tuk

Los tuk tuks pueden proporcionar una experiencia turística única, pero ten cuidado con los precios. Algunos conductores pueden llevarte a una agencia de viajes por una comisión. Funciona encontrando conductores muy amigables que estén dispuestos a llevarte por un buen precio o incluso gratis.

Pero una vez dentro, te llevarán a otro lugar, normalmente a una agencia de viajes, sastre, souvenir o joyería, donde tendrás que lidiar con técnicas de venta agresivas. Incluso los turistas más atentos y empedernidos dicen que les ofrecen y compran cosas caras que no necesitan, porque estos establecimientos dominan el arte de vender a los extranjeros.

Los conductores de tuk tuk también reciben una comisión de la tienda, que al final resulta ser más alta que la tarifa.

Aunque la mayoría de la gente le aconseja no tomar un tuk tuk, aún así puede tener una experiencia gratificante si conoce su destino e insiste en evitar desvíos.

Elige un songthaew

Los Songthaews son básicamente minivans con un banco en la parte trasera. Son comunes en islas y ciudades como Chiang Mai y Pattaya. Para utilizarlo sólo tienes que llamar, indicarle al conductor tu destino y negociar un precio. Debes pagar a tu llegada. Cuando quieres salir del coche, suena un timbre en la parte trasera, indicando al conductor que se detenga.

Buenos consejos de taxi

Al reservar un taxi, especialmente en las grandes ciudades, evite los taxis estacionados frente a hoteles o atracciones turísticas importantes. En su lugar, busque taxis móviles con luces verdes o rojas brillantes en el parabrisas para indicar su disponibilidad. Hay numerosos taxis, especialmente fuera de las horas punta y cuando no llueve.

Evite negociar un precio fijo

Nunca le preguntes a un taxista: "¿Cuánto?". » Para tus destinos. Su precio puede ser superior al precio indicado. Simplemente tome un taxi y bájese cuando el conductor insista en un precio fijo. Los medidores son más económicos en el sistema.

Comprender la dinámica contrafactual

Tenga en cuenta que los taxímetros tienen en cuenta la distancia y el tiempo. Durante las horas pico o con mucho tráfico, el factor tiempo puede aumentar los costos. Planifique viajes a lugares remotos (por ejemplo, aeropuertos) durante las horas de menor actividad para poder viajar más barato. Está claro que algunos conductores utilizan medidores con botones especiales para hacer trampa. Una vez activado, este botón puede aumentar el precio a niveles exorbitantes, a menudo hasta diez veces el precio estándar. Para protegerse, considere elegir un automóvil de buena reputación o una aplicación para compartir viajes que ofrezca tarifas transparentes y preestablecidas. Si decide tomar un taxi, aclare al conductor que utilizará el taxímetro y esté atento a la tarifa mostrada durante todo el viaje.

Lidiando con el rechazo

Si un taxista se niega a llevarle a su destino, evite la confrontación. Simplemente llame a otro taxi. Siempre hay suficiente stock disponible.

Capturar datos de taxis

Busque el pequeño cartel amarillo en la puerta del pasajero con el número de matrícula del taxi. Tómale una foto; Esto puede resultar útil si accidentalmente olvida algo.

Licencia de conducir internacional + seguro de viaje, disfruta conduciendo

No hay nada mejor que alquilar una moto y explorar Tailandia a tu propio ritmo.

Sin embargo, debe tener en cuenta que Tailandia tiene actualmente la desafortunada ventaja de tener los mayores riesgos de seguridad vial en el Sudeste Asiático y Asia, especialmente para los motociclistas.

Además, si lo atrapan sin licencia o, peor aún, tiene un accidente sin licencia/seguro, es probable que se encuentre en un gran problema.

Obtenga un permiso de conducir internacional (IDP) y un seguro de viaje para evitarles a sus amigos y familiares la preocupación de iniciar un GoFundMe en caso de que tenga problemas en el paraíso.

El IDP suele ser una traducción casera de su licencia de conducir. Entonces, si no tienes una licencia de motocicleta en tu país de origen, ¡ciertamente no tienes una licencia de motocicleta en Tailandia! Antes de decidirse a alquilar un coche en Tailandia, asegúrese de saber cómo conducir de forma segura.

Frases básicas en tailandés

Conocer algunas frases básicas en tailandés puede mejorar enormemente tu experiencia de viaje. Aunque el inglés se habla comúnmente en las zonas turísticas, todavía existen barreras idiomáticas. Sea paciente y traiga un libro de frases en tailandés o una aplicación de traducción para una comunicación más fluida.

  • Hola/Adiós: Cangrejo Sawasdee (si es macho) o Sawasdee Ka (si es hembra). Esta expresión puede utilizarse tanto como saludo como despedida.

  • Danke: Khub Khun Krab (mannelijk) de Khub Khun Ka“ (weiblich)