Si usa un teléfono inteligente en 2023, existe una gran posibilidad de que el dispositivo y su tarjeta SIM lleven la totalidad de su identidad e historial. Incluso si es cuidadoso por naturaleza y nunca perdería su teléfono o se lo robarían, aún puede correr el riesgo de comprometer seriamente su información personal que puede usarse para causarle daños graves. 

Cuando viaja al extranjero, se expone a peligros potenciales en todas partes. Sin embargo, si obtiene un paquete eSIM, puede disfrutar de una mayor protección y privacidad dondequiera que vaya en Europa.

Quizás se pregunte cómo exactamente las eSIM lo salvarían del robo de identidad o de datos. Si alguien te roba el teléfono, ¿realmente importa si tienes una eSIM o no? 

La respuesta es sí, las eSIM son extremadamente seguras en comparación con la tarjeta SIM promedio. 

Para empezar, una eSIM hace que sea mucho más difícil que alguien robe su identidad o información, está equipada con un cifrado más fuerte y permite la desactivación remota.

Las eSIM evitan la clonación de SIM

. ¿Alguna vez has estado alejado de tu teléfono durante 20 minutos? Eso es todo lo que se necesita para que alguien clone tu tarjeta SIM. Una tarjeta SIM clonada le permitirá a la persona monitorear todas sus llamadas y mensajes cada vez que use su tarjeta SIM. También podrían hacer llamadas. Todo esto sería posible sin tener que volver a acceder a su teléfono.

Una tarjeta SIM clonada se puede usar para voz y SMS, una vez que se haya clonado. Un sim clonado es tan bueno como el original, lo que lo hace extremadamente arriesgado. 

Una persona cuya tarjeta SIM haya sido clonada ahora podrá recibir mensajes de texto y otros servicios. Sus cuentas bancarias también se verían comprometidas debido a que su número de teléfono está vinculado a sus cuentas y OTP que generalmente están involucradas.

El paso más efectivo que puede tomar para evitar que su teléfono sea clonado es no perderlo de vista o dejar que caiga en posesión de otra persona. Pero como está de viaje, es posible que esto no siempre sea posible. 

Si está utilizando un eSIM, es infinitamente más difícil para cualquiera clonar su teléfono por una variedad de razones.

Debido a que la información de eSIM es completamente digital (Secure Enclave en dispositivos iOS, por ejemplo) en el dispositivo, quitarla para leer su contenido debería ser más difícil que quitar una tarjeta SIM física de una ranura para tarjetas SIM y colocarla en un lector de tarjetas.

Las eSIM pueden ayudarte en caso de robo de dispositivo

. Podrás desactivar de forma remota la eSIM en un dispositivo que lo permita, esencialmente inutilizándola. Esto significa que si pierde o le roban su dispositivo, puede desactivar la eSIM de forma remota, lo que hace imposible que el ladrón la use. 

Algunos delincuentes no están interesados ​​en los datos de su teléfono; solo quieren robarlo. En este momento, un delincuente puede hacer que un teléfono robado sea apto para la reventa restableciendo los datos de fábrica, quitando la tarjeta SIM actual y desactivando cualquier limitación del dispositivo al que pueda tener acceso.

Es imposible deshacerse de un perfil eSIM existente sin ingresar primero la contraseña del propietario. Tampoco está permitido agregar un nuevo perfil sin obtener primero la autenticación del propietario actual. 

Si alguien es lo suficientemente ingenuo como para adquirir un teléfono robado que todavía tiene activo el perfil del propietario anterior, será bastante sencillo averiguar dónde está el teléfono.

Evite las redes Wi-Fi potencialmente peligrosas con eSIMs 

Wi-Fi gratuito se encuentra en casi todos los lugares públicos en estos días, incluidas cafeterías, bibliotecas, aeropuertos, hoteles, bares y restaurantes. Si bien estos pueden ser atractivos, debe saber que el solo hecho de conectarse a una red Wi-Fi que no conoce puede dejarlo expuesto a la piratería.

Un pirata informático puede hacer lo siguiente con facilidad cuando se conecta a una red Wi-Fi desconocida.

1. Obtenga sus ID de usuario y contraseñas

. 2. Acceda a su computadora de forma remota y a todos sus datos, así como a su red.

3. Ataque su dispositivo con spam o malware

4. Mantenga un registro de la información sobre el tráfico web accesible en su computadora o teléfono. Esto les permitirá idear un ataque usando esa información. 

5. Redirigirte a sitios de phishing 

Los puntos de acceso maliciosos son una amenaza aún mayor para tu seguridad, ya que se instalaron para engañarte y que te conectes a ellos. Los usuarios a menudo se conectan a un punto de acceso desprotegido al que se le ha dado el nombre de un lugar de negocios local, como un restaurante, cafetería u hotel. 

Estos usuarios son felizmente ajenos al riesgo en el que se están poniendo cuando lo hacen.

Es posible que pueda protegerse de este escenario preguntando siempre a los empleados de la empresa si el punto de acceso WiFi es legítimo; sin embargo, no hay garantía de que siquiera estén al tanto del impostor. En algunos casos, es posible que pueda protegerse de este escenario preguntando a los empleados de la empresa si el punto de acceso WiFi es legítimo. De hecho, es muy posible que los trabajadores de la empresa estén accediendo a la red WiFi hackeada sin siquiera darse cuenta de que algo anda mal.

Los ataques en los que un tercero actúa como mediador se conocen como ataques man-in-the-middle. Este tipo de ataque a menudo se dirige a redes WiFi públicas que tienen poca protección. Esto implica casi exactamente lo que parece significar: el atacante está ubicado entre usted y el servidor al que intenta acceder, y usted no se da cuenta de su presencia.

Debido a esto, el atacante puede monitorear todo su tráfico, que luego puede explotar para robar su información personal, robar detalles de pago como números de tarjetas de crédito e incluso alterar los paquetes de datos para instalar malware o spyware en su dispositivo.

Las medidas de seguridad que existen para las redes celulares son mucho más estrictas que las de las redes Wi-Fi públicas. 

Las opciones de conectividad como 3G y 4G hacen que sea prácticamente difícil que se roben datos debido a características como el acceso privado y las redes privadas.

Puede obtener control sobre la totalidad de su transferencia de datos, encriptación y autenticación cuando usa un plan eSIM. No necesita volver a conectarse a Wi-Fi, ya que puede seguir nuestro modelo de pago por uso siempre que quiera conectarse a Internet de forma rápida y segura.

Las eSIM más seguras para Europa

Consigue la ESIM EUROPA NARANJA con 20 GB de datos 4G, 120 minutos de crédito para llamadas y 1000 SMS internacionales.


Obtén el ORANGE HOLIDAY ZEN ESIM con 8 GB de datos 4G, 30 minutos de crédito telefónico y 200 SMS internacionales.

Cobertura de países

Andorra, Azores, Islas Aland, Austria, Islas Baleares, Islas Canarias, Bélgica, Chipre, Creta, Corfú, Las Cícladas, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Francia continental, Gibraltar, Alemania, Grecia , Guernsey, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Jersey, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madeira, Malta, Isla de Man, Noruega, Países Bajos, Portugal, Polonia, Rodas, Rumanía, España, Reino Unido, San Marino, Cerdeña , Sicilia, Eslovaquia, Suiza, Suecia, Ciudad del Vaticano.