El reciente desarrollo de que las versiones más nuevas de Android permitirán una fácil conversión de SIM a eSIM solo ha confirmado las sospechas de que las eSIM dejarán obsoletas las tarjetas SIM en un futuro cercano.

La reciente función 'Convertir a eSIM' en la última versión beta de Android 14 es un indicador importante de este cambio. La opción permite a los usuarios transformar sus tarjetas SIM en eSIM directamente desde sus teléfonos, lo que indica un movimiento hacia un enfoque más integrado y basado en software en la conectividad móvil.

Android es actualmente el sistema operativo móvil más popular del mundo, con una cuota de mercado del 70,48% . Le sigue iOS con una participación del 28,8%, y otros sistemas operativos como Samsung, Unknown, KaiOS y Windows tienen participaciones marginales.

Si bien esta transición simplifica la experiencia general del usuario al tratar con eSIM, también se alinea con la tendencia más amplia de digitalización en la tecnología, donde los componentes físicos están siendo reemplazados cada vez más por soluciones de software.

Ahora, independientemente de si usas Android o iOS, aún puedes obtener los mejores planes eSIM prepago en Holiday eSIM . Consulte nuestra amplia selección de eSIM regionales y nacionales y vea cómo pueden mejorar su experiencia de conectividad durante sus vacaciones.

El estado de la conversión de SIM a eSIM

Actualmente, el proceso de conversión de una tarjeta SIM a una eSIM suele estar a cargo de los operadores de telefonía móvil.

Los usuarios deben solicitar la conversión a su proveedor de servicios, quien luego desactivará la tarjeta SIM física y le proporcionará un código de activación eSIM, generalmente en forma de código QR, que el usuario escaneará con su dispositivo para descargar y activar. el perfil eSIM. Este proceso de conversión esencialmente transfiere la información de la tarjeta SIM, incluido el número de teléfono, a la eSIM.

Si bien esto puede parecer sencillo, implica que el usuario se ponga en contacto con el operador de telefonía móvil. Algunos proveedores ofrecen un proceso en línea, mientras que otros requieren una llamada telefónica o una visita a la tienda.

Además, deben realizar una copia de seguridad de los datos importantes para preservarlos después de la transición.

Conversión de SIM a eSIM en Android

En la última versión beta de Android 14, los usuarios pueden encontrar un botón Convertir a eSIM directamente en la configuración del teléfono, en la sección Red e Internet.

En este momento, este botón es sólo para mostrar y no hace nada todavía.

Pero es un gran indicio de que pronto los teléfonos Pixel con Android 14 podrían permitirle cambiar su tarjeta SIM normal a una eSIM directamente en su teléfono.

Esto significa que ya no necesitarás mover físicamente tarjetas SIM entre teléfonos. La mayoría de los teléfonos Android todavía tienen una ranura para una tarjeta SIM, por lo que aún no es una característica imprescindible.

Sin embargo, la medida está fuertemente relacionada con el hecho de que Apple abandonó anteriormente las bandejas de tarjetas SIM en los iPhones en los EE. UU. Tener esta función integrada directamente en su teléfono la hace muy conveniente, por lo que no tendrá que depender del fabricante de su teléfono o del proveedor de servicios para realizar el cambio.

En qué podría diferir la conversión de eSIM en Android de la conversión de eSIM en Apple

La nueva función 'Convertir a eSIM' de Android, a diferencia de iOS, ofrece más flexibilidad.

En el iPhone 14 y 15 en EE. UU., sin una ranura SIM física, la conversión de eSIM ocurre solo durante la configuración inicial o cuando se pasa de un iPhone más antiguo con una tarjeta SIM.

Pero como los teléfonos Pixel y la mayoría de los buques insignia de Android admiten tanto eSIM como SIM físicas, esta conversión se puede realizar en cualquier momento, no solo al configurar un teléfono nuevo. Esto brinda a los usuarios de Android la libertad de cambiar a una eSIM cuando lo deseen.

Qué tener en cuenta en Android 14

Android 14 se implementará en una variedad de dispositivos Android recientes, con un enfoque gradual para diferentes modelos.

Los teléfonos Google Pixel, conocidos por recibir actualizaciones oportunas, se encuentran entre los primeros en recibir la nueva versión.

La actualización incluye modelos de Pixel desde la serie Pixel 8 hasta Pixel 5, con inclusiones notables como Pixel Fold y Pixel Tablet. El Pixel 4a 5G marca su última actualización con Android 14, mientras que el Pixel 4a que no es 5G tiene un límite de Android 13.

Para los usuarios de Pixel ansiosos por explorar las funciones más recientes, unirse al programa beta de Android es una opción para obtener acceso temprano a la versión beta QPR de Android 14.

Mientras tanto, Android 14 presenta varias funciones interesantes destinadas a mejorar la experiencia del usuario y la funcionalidad del dispositivo. Las actualizaciones clave incluyen:

Panel de actualizaciones de software centralizado

Simplifica el acceso al sistema y a las actualizaciones del sistema Google Play, además de un acceso directo a Play Store para actualizaciones de aplicaciones.

Aplicación El tiempo en el reloj

Agrega pronósticos del tiempo al widget de la aplicación Reloj, mostrando las condiciones actuales para múltiples ubicaciones.

Teléfono como función de cámara web

Permite el uso de su teléfono como cámara web con cable, compatible con varios sistemas operativos de escritorio.

Nuevo estilo de reloj de pantalla de bloqueo

Presenta 'Metro', un estilo de reloj multicolor que se integra con Material You.

Personalización de la pantalla de bloqueo

Ofrece varios estilos de reloj de pantalla de bloqueo y una opción de interfaz compleja para información adicional como el clima.

Función de salud de la batería

Proporciona información sobre el estado de la batería de su teléfono, incluidos los ciclos de carga y la capacidad restante.

Operaciones en segundo plano optimizadas

Mejora la duración de la batería en espera al priorizar las tareas de cara al usuario y brindar a los desarrolladores un mejor control sobre las tareas en segundo plano.

Ultra HDR para fotos y vídeos

Admite un formato Ultra HDR compatible con versiones anteriores para mejorar la calidad de imagen y video.

Estas características reflejan el compromiso continuo de Android de mejorar la experiencia del usuario con actualizaciones prácticas e innovadoras.